medición para la calidad de la energía

Para su eficacia, es importante conocer cuánta energía se consume en un período determinado, identificando aquellos sistemas que tienen un mayor consumo dentro de las instalaciones de empresas y edificios. A partir de ese diagnóstico se podrán implementar medidas tendientes a reducir el consumo energético.
 

Calidad de la energía en la industria

La Calidad de la Energía se define como cualquier suceso manifestado en desviaciones de voltaje, corriente, o frecuencia que resultan en fallos o mala operación del equipo de uso final. Esto significa, que la calidad de la energía o la calidad del suministro eléctrico, más que definida por límites establecidos en estándares, es definida por el requerimiento que mis equipos eléctricos/electrónicos tienen para operar apropiadamente sin sufrir daños o paros inesperados.

medición en fuentes de alimentación eléctrica

En el trabajo diario las fuentes de alimentación se desvían de esta situación ideal debido a que las cargas del sistema varían, produciendo fenómenos transitorios y apagones. Si la calidad de la energía de la red es buena, las cargas conectadas a ella funcionarán de manera satisfactoria y eficiente. Sin embargo, una calidad de energía insuficiente puede provocar averías en sus líneas de producción, en los sistemas de control eléctrico o en las computadoras conectadas a la red de suministro eléctrico.

termografía para diagnóstico eléctrico y mecánico

La Termografía se aplica habitualmente para:
  • Mantenimiento predictivo de maquinaria industrial.
  • Mantenimiento predictivo en instalaciones eléctricas.
  • Detección de gases y fugas.
El análisis termográfico se basa en la obtención de la distribución superficial de la temperatura de la maquinaria consiguiendo un mapa de calor en el que se visualizan puntos fríos o calientes para indicar las anomalías de la maquinaria o los equipos industriales.
Las inspecciones con termografía permiten:
  • Localizar fugas y puntos de actuación.
  • Evitar interrumpir los procesos productivos.
  • Reducir las operaciones de mantenimiento y los tiempos de reparación.
  • Alargar la vida útil de los equipos.
  • Conseguir descuentos en la póliza del seguro
  • Una mayor eficiencia energética.

Envíanos tu requerimiento

info@merxco.co