Adecuación e instalación de redes eléctricas

Partiendo de una correcta instalación eléctrica brinda seguridad a los usuarios, debemos saber también que esto conlleva a un ahorro de energía, evitando posibles fugas que se traducen en mayores gastos por uso del servicio eléctrico, así como eventuales cortos circuitos por excesivas conexiones.

Diseño e implementación de redes eléctricas de acuerdo al reglamento técnico-uPME

  • El desarrollo, ampliación y remodelación presentadas por el RETIE para los procesos de generación, transmisión, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica, así como a algunos productos de mayor utilización en las instalaciones eléctricas se presentarán por el equipo de trabajo certificado de MERXCO S.A.S.

Mantenimiento de instalaciones eléctricas

  • Cargar transformadores al valor nominal: Pueden tener transformadores de distribución subutilizados y estos también aumentan las pérdidas técnicas.
  • Eliminar puntos calientes en el sistema de distribución: Estudios de termografía para eliminar puntos calientes y conductores con recalentamiento.
  • Balancear circuitos especialmente los de baja tensión: Identificar circuitos de baja tensión desbalanceados en los tableros de distribución y eliminar pérdidas por calentamiento, los cuales son registrados por el medidor.

mantenimiento de subestaciones media y baja tensión

  • Desconexión de transformadores no utilizados: En su empresa pueden existir transformadores de distribución internos conectados trabajando en vacío, que aumentan las pérdidas técnicas, debido a que consumen reactivos, si su medida está en media tensión son registradas y aumentan los reactivos.
  • Cambiar transformadores sobrecargados: Otros transformadores internos de distribución pueden estar sobrecargados y también aumentan las pérdidas.
  • Ubicar transformadores en centros de carga: Ubicación de transformadores internos en centros de carga para disminuir pérdidas técnicas.

Envíanos tu requerimiento

Info@merxco.co