LOREM IPSUM DOLOR

IMPLEMENTACIÓN 
PLAN
 
DE
 EFICIENCIA ENERGETÍCA
EN LA INDUSTRIA.

Una de las principales acciones para conocer los beneficios reales relacionados con la implementación de medidas de eficiencia energética es la medición de las reducciones de consumo alcanzadas. En este sentido, es importante tener en cuenta que los ahorros energéticos pueden ser traducidos a una economía en la cuenta mensual. La medición cobra un real valor por varios aspectos. Estos van, desde la necesidad de los actores de verificar si las inversiones que realizaron para reducir el consumo tuvieron éxito, hasta cuantificar la disminución de su huella de carbono debido a la implementación de medidas de eficiencia energética. Pero para llegar a efectuar una medición eficaz, es importante considerar los siguientes aspectos en el proceso. Conocer cuánta energía se consume en un período determinado, por lo general, en un ciclo de uso, identificando aquellos sistemas que tienen un mayor consumo dentro de las instalaciones de empresas y edificios. A partir de ese diagnóstico se podrán implementar medidas tendientes a reducir el consumo energético. En conjunto con la implementación de las medidas, se deben diseñar los planes de medición y verificación para la determinación de las reducciones de consumo que estas medidas generarán. Estos planes deben ser desarrollados en conjunto con el proyecto de eficiencia energética, adscribiéndose a algunas de las opciones de Medición y Verificación en conjunto con la (UPME) Unidad de Planeación Minero energética, Merxco se encargará de desarrollado el (PROURE), permitiendo determinar, en la práctica, cuál fue el ahorro energético y económico alcanzado por las medidas implementadas en un tiempo estipulado. La medición y verificación de los ahorros energéticos resulta fundamental, sobre todo en el modelo de contratos por desempeño energético llevados a la práctica por las Empresas de Servicios Publico (ESP). La implementación de un programa de uso racional y eficiencia energética dentro de un contrato por desempeño energético es un apoyo a la empresa para legitimar el cobro de sus servicios a partir de las reducciones de consumo energético.

 Nuestra misión es implementar el PROURE en las industrias en apoyo a la reducción de la huella de carbono por parte de los industriales, pues esa información motiva a seguir mejorando el desempeño energético y estimula a otras compañías a atreverse a invertir en eficiencia energética.


FUERZA MOTRÍZ

ILUMINACIÓN

CALDERAS

ACCESO A BENEFICIOS TRIBUTARIOS E INCENTIVOS

Aplicación de la normatividad vigente relacionadas con incentivos tributarios para el desarrollo del uso racional de Energía. 

REDUCCIÓN
DE
COSTOS Y GATOS

  • Descuentos de IVA
  • Descuentos en la fuente
  • Descuentos en declaración de renta
  • Hasta 0% de aranceles


MEJORAS EN LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA

  • Reducción del consumo de Energía.
  • Implementación de tecnologías de punta.
  • Reducción en emisiones de CO2